Oct. 6, 2023, 8:32 p.m.

Lotería de La Florida

Desarrollo

La lotería de La Florida, es uno de los juegos de azar más conocidos en Miami. Como su nombre muy bien lo dice, es la lotería del estado de la Florida y ofrece una variedad de juegos, incluyendo raspaditas, juegos de números y juegos de jackpot, con una gran variedad de premios para elegir. ¿Quieres saber cómo se juega? ¿Cuáles son sus premios? Te invitamos a descubrir en este post, todos los detalles sobre esta formar de jugar, ganar y ayudar con la educación.

 

¿Qué es la lotería de La Florida?

La Lotería de la Florida, Florida Lottery, en inglés, es la lotería del estado de Florida, en los Estados Unidos. Nació en 1986, cuando los votantes de Florida autorizaron una lotería a través de una enmienda constitucional, promulgada por un margen de dos a uno que usaría sus ganancias para mejorar la educación pública en Florida.

El gobernador Bob Martínez y la Legislatura de Florida establecieron la Lotería de Florida con la misión de maximizar los ingresos para la educación para permitir que la gente de Florida se beneficiara de fondos adicionales mientras proporcionaba los mejores juegos de lotería disponibles.

Las ventas del primer juego de la lotería, el rasca y gana de $1 llamado Millonario, comenzaron en 1988. Un Scratch-Off de $1, el primer juego de la Lotería, MILLIONAIRE, superó los $ 95 millones en ventas, estableciendo un récord en la industria de la lotería. Este juego tuvo tanto éxito que en solo 17 días la Lotería pudo pagar el dinero inicial original prestado del Fondo de Ingresos Generales del estado de $ 15.5 millones más intereses. Su éxito fue tal, que ya para  2012 Florida se convirtió en el tercer estado clasificado que logró un ingreso anual de $4,45. mil millones y  para el 2013 los ingresos superaron los $5 mil millones.

 

Juego de la lotería de la Florida

Entre los primeros juegos que salieron en 1988 fueron Florida Lotto y Cash 3, ahora convertido en Pick3. Con el paso del tiempo y debido a la preferencia y popularidad se sumado más juegos, entre ellos: Pick Daily Games, Fantasy 5, Cash Pop y Jackpot Triple Play.

Posteriormente, al unirse a la Asociación de Lotería Multiestatal (MUSL) se sumaron más juegos como el PowerBall, Mega Millions y Cash4Life.

La cartera de juegos de rascar y ganar, también ha crecido a través de los años para ofrecer a los jugadores una gran variedad de temas con una variedad de premios instantáneos, que van desde boletos gratis y mercancía hasta premios instantáneos en efectivo de hasta $ 25 millones.

Estos juegos incluyen opciones de boletos que ahora van desde $ 1 a $ 50.

 

¿Dónde comprar la lotería de La Florida?

Para probar suerte, se pueden adquir los boletos de lotería en las más de 13.000 tiendas minoristas en toda La Florida, donde los jugadores tendrán la opción de elegir entre más de 80 juegos Scratch-Off (rascar y ganar) diferentes en cualquier momento. Cumpliendo a cabalidad con la premisa de “Mejores partidos y más momentos ganadores".

Sin embargo, la boletería no se vende por correo, fax o Internet, ni cuenta actualmente con algún servicio de suscripción.

 

Resultados de la Lotería de La Florida

Para conocer los resultados de la lotería de La Florida, hay varias opciones disponibles. Una forma es visitar el sitio web oficial de la lotería de Florida. Allí, se pueden encontrar los números ganadores actuales y anteriores para varios juegos.

Otra opción es descargar la aplicación móvil en su dispositivo iOS o Android. La aplicación proporciona los resultados de la lotería de Florida y otros contenidos relacionados con la lotería. Ingrese boletos en ciertas promociones escaneando los códigos de barras de los boletos.

Por último, también podrá ver resultados y promociones en Facebook, Instagram, X, Youtube, correo electrónico, mensajes de texto y la RSS (Really Simple Syndication).

 

¿Dónde reclamo mi premio de lotería?

Reclamar un premio de la lotería de La Florida va a depender del monto y tipo de ganador. Po ejemplo, los premios de $1 millón o más y todos los premios con una opción de pago anual se pueden reclamar en persona sin cita previa o con cita previa en la sede de la Lotería ubicada en  en Tallahassee. Además de ocho oficinas de distrito adicionales.

Los premios de $600 a $1,000,000 para juegos que no ofrecen una opción de pago anual se pueden reclamar en persona sin cita previa o con cita previa en cualquier Oficina de Distrito de la Lotería. Los boletos ganadores valorados en $1 millón o más con una opción de pago anual también se pueden enviar a una oficina de distrito de la Lotería; en este caso, la oficina de distrito enviará el reclamo a la sede de la Lotería para su procesamiento y pago.

Los premios de $599 o menos se pueden reclamar en cualquier punto de venta autorizado de la Lotería de la Florida.

 

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi premio de la Lotería?

Para reclamar los premios del sorteo de la Lotería de la Florida, es necesario hacerlo dentro de los 180 días posteriores a la fecha del sorteo correspondiente. Sin embargo, si se trata de un premio que ofrece la opción de pago único en efectivo, es importante reclamarlo dentro de los primeros 60 días después de la fecha del sorteo para elegir esta opción.

En cuanto a los juegos Raspadito y Fast Play de la Lotería de la Florida, se debe reclamar el premio dentro de los 60 días posteriores a la fecha oficial de finalización del juego. Es importante tener en cuenta que, una vez transcurrido el período de tiempo aplicable, el boleto relacionado con el premio vencerá.

 

¿En cuánto tiempo tendré mi premio de Lotería de La Florida?

Si el premio es inferior a $250,000, el jugador puede recibir el pago del premio, menos impuestos cuando corresponda, el mismo día hábil. Si el monto del premio es superior a $250,000, el pago del premio, menos los impuestos, se transferirá ACH a la cuenta bancaria del ganador, dentro de los dos días hábiles. También, pueden pagarse mediante cheque en lugar de transferencia ACH.

Con respecto a los premios mayores y juegos multiestatales, la Lotería Multiestatal La Asociación (MUSL) debe recaudar los ingresos de cada una de las 45 jurisdicciones que participan en los juegos antes de que se pueda pagar el premio mayor. Por lo tanto, los premios mayores no están disponibles hasta 15 días después de la fecha del sorteo.

Tenga en cuenta que los boletos enviados por correo a la sede de la Lotería de la Florida tardarán aproximadamente 30 días en procesarse como reclamos.