Feb. 21, 2024, 6:29 p.m.

Ventajas de tener una LLC para facturar

Desarrollo

 

Cada día hay más personas aprovechando la firme oportunidad de abrir un LLC en españa y así poder comercializar legal, libre y eficazmente en los Estados Unidos. Muchos de ellos, por los beneficios en el área impositiva. Sí no las conoce, le diremos cuáles son esas ventajas de tener una LLC para facturar que quizás al momento, se las está perdiendo.

 

Ventajas de tener una LLC para facturar

Las LLC (Limited Liability Company o Compañía de Responsabilidad Limitada) es la forma jurídica de empresa que se ha enclavado en la preferencia de emprendedores, profesionales y pequeños empresarios, porque en ello todo es beneficioso, desde la proyección como producto digital hasta los márgenes de ganancias.

Hemos de destacar los siguientes aspectos de provecho:

 

Limitación de la responsabilidad

Ello indica que los bienes personales de quien posee una LLC en USA, están protegidos legalmente de las deudas y demandas que pueda tener el negocio. Este blindaje es provechoso en caso de quiebra, ya que los acreedores no podrán embargar su casa, vehículo o cuentas bancarias de los miembros. Sin embargo, esta protección no es absoluta, ya que existen algunas situaciones en las que los miembros pueden ser responsables personalmente; ejemplo:

Fraude, ilegalidad o negligencia en el ejercicio de su actividad empresarial por parte de los miembros.

Si los miembros mezclan sus fondos personales con los de la empresa o irrespetan las normas de separación entre la LLC y sus miembros.

Garantías personales de préstamo o deuda de la empresa.

 

Ventajas de tener una LLC para facturar: Flexibilidad fiscal

Parte del poder elegir cómo se quiere tributar con la LLC que se posee, ya sea con una de estas figuras que se adapte a su conveniencia:

 

Dueño único de negocio: Cuando la LLC tiene un solo propietario, puede tributar como una entidad pasada por alto (disregarded entity), de la cual las ganancias y pérdidas de la empresa se reportarán en la declaración de impuestos personal del propietario.

Partnership o asociación: De ser una LLC con dos o más propietarios, puede tributar como una sociedad, en la que cada socio reporta su parte proporcional de las ganancias y pérdidas de la empresa en su declaración de impuestos personal.

Corporación S: De cumplir con ciertos requisitos, la LLC puede tributar como una corporación S, permitiéndose que las ganancias y pérdidas de la empresa se distribuyan entre los propietarios según su participación, evitándose la doble tributación que afecta a las corporaciones C. Es una de las opciones más solicitadas en España.

Corporación C: Bajo decisión, esta empresa pagará impuestos a nivel corporativo sobre sus ganancias y los propietarios pagarán impuestos sobre los dividendos que reciban de esta.

 

Ventajas de tener una LLC para facturar: Reducción de impuestos

Uno de los mayores atractivos de este modelo es el poder aprovechar deducciones fiscales relacionadas con su actividad empresarial, sean gastos de viaje, alojamiento, servicios profesionales y otros gastos legítimos, entre los más habituales los de equipos, software y suministros, todos propios de la era digital. Otros ítems con menos impuestos, son los relacionados al marketing digital y posicionamiento seo, que por lo habituales, resultan el doble de ventajosos.

 

Separación de activos

Lo más conveniente es apegarse a la ventaja de mantener los activos personales y los del negocio separados, para así facilitar la gestión financiera y contable, además de poder demostrar ante las autoridades lo prístino del manejo de tu negocio, de manera pertinente. De esta forma los activos personales de los propietarios de la empresa estarán protegidos de deudas y responsabilidades que puedan tener la empresa y solo los activos de la LLC estarían en riesgo en caso de demandas o quiebras

 

Ventajas de tener una LLC para facturar: Credibilidad y profesionalismo

Una LLC fortalece la imagen de quien a ella se adhiere, haciéndole más respetable y confiable ante clientes, proveedores y socios, demostrando que su negocio está formalmente constituido y registrado, pudiendo los interesados acudir ante la ley en caso de alguna controversia y que ésta localice a la LLC o para verificar su regularización, para iniciar o continuar nuevos negocios.

 

Facilita la expansión

La figura jurídica de las LLC son en la actualidad las que permiten el acceso a mercados internacionales y pavimentar oportunidades de crecimiento, gracias a la ventaja de poder abrir sucursales o filiales en otros países y estados, donde sólo hay que ajustarse a las diferentes normas y regulaciones locales (los especialistas pueden ayudarte en estas lides). Además, una LLC puede asociarse o fusionarse con otras empresas, ampliando la red de clientes, proveedores y socios.

 

Ventajas de tener una LLC para facturar: Gestión de activos y propiedad intelectual

La protección de activos intangibles, como marcas, patentes, derechos de autor y secretos comerciales es factible con tan sólo registrarlos a nombre de la LLC y no a título personal. O sea, permite a los propietarios de la empresa poder identificar, proteger, explotar y valorar sus creaciones intelectuales, como invenciones, marcas, diseños, obras o secretos comerciales, activos intangibles que pueden representar una fuente importante de ingresos, ventajas competitivas y reputación para la empresa, de gestionarse adecuadamente.

Etiquetas
llc
Temas Recientes